Buscan nuevas pruebas del 'caso Diana Quer' en un coche propiedad de 'El Chicle'

Buscan nuevas pruebas del 'caso Diana Quer' en un coche propiedad de 'El Chicle'

Un vehículo cuya propiedad corresponde a José Enrique Abuín, 'El Chicle', ha sido hallado por agentes de la Policía Autonómica en un desguace ilegal situado en una zona forestal de Vilasobroso, en Mondariz (Pontevedra).

En concreto, los hechos tuvieron lugar a finales de agosto en el marco de una inspección rutinaria llevada a cabo por el cuerpo de seguridad. En este contexto, los agentes localizaron un gran número de automóviles dentro de un vertedero ilegal y procedieron a identificarlos.

La esposa de "El Chicle" denunció la desaparición del coche

De este modo, los policías confirmaron que un Audi que había sido desguazado se correspondía con el turismo cuya desaparición había sido denunciada por la esposa de 'El Chicle', Rosario Rodríguez. La Guardia Civil ha abierto una investigación al respecto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita. Así, se han instruido diligencias que han sido remitidas al juzgado de guardia de la localidad colindante de Ponteareas, aunque este vehículo no fue el utilizado por José Enrique Abuín en los momentos en los que abordó a Diana Quer en Rianxo y a otra mujer en Boiro (Pontevedra).

El alcalde de Mondariz, Xosé Emilio Barros, ha señalado que el Ayuntamiento carecía de información respecto a la existencia de este desguace ilegal en la localidad pontevedresa, aunque ha avanzado la "disposición absoluta" del gobierno local para colaborar con las fuerzas del orden si fuese preciso.

Nuevas pistas en la investigación

De la analítica de ADN dependerá que puedan afianzarse aún más las pruebas de cargo sobre el principal acusado. O incluso que aparezcan nuevas pistas sobre la desaparición y asesinato de la joven.