Qué podemos hacer para prevenir la muerte súbita en los bebés

Qué podemos hacer para prevenir la muerte súbita en los bebés

Dolor y luto en Móstoles, donde se ha guardado un minuto de silencio como muestra de apoyo a la familia del bebé fallecido por muerte súbita en una escuela infantil del municipio. El desgraciado suceso vuelve a poner en el foco de la atención el tema de la muerte súbita en bebés. Afecta sobre todo a bebés de menos de un año y no hay forma de prevenirla.

A primera hora de la tarde, los sanitarios de Summa acudieron a la escuela infantil, pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento del pequeño. Al parecer, se trata de una muerte súbita. Los sanitarios aseguran que en una muerte súbita no hay evidencias.

Hay que esperar a la autopsia y no se descarta una dolencia previa

Por lo tanto, queda esperar a esa autopsia, y, de momento, no se descarta una dolencia previa. En la Comunidad de Madrid en 2017, el 2% de las muertes naturales fueron súbitas. Cinco de ellas en bebés. Aseguran los facultativos que son más frecuentes en niños que en niñas y en los meses de invierno.

Dar el biberón o el chupete al bebé antes de dormir reduce el riesgo de muerte súbita en bebés

Para evitarlo, se recomienda dar el biberón o el chupete al bebé antes de dormir y que descanse boca arriba en una superficie blanda. No obstante, si el bebé no responde, no tiene fuerzas o no respira, debemos llamar inmediatamente a Emergencias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles