Unos 150.000 niños se beneficiarán del préstamo de libros de texto de la Comunidad

Unos 150.000 niños se beneficiarán del préstamo de libros de texto de la Comunidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confirmado este viernes que el programa de préstamo de libros de texto de la Comunidad de Madrid ACCEDE se pondrá en marcha "de forma universal" el próximo curso 2019/20 en todos los centros públicos y concertados de la región.

Garrido ha visitado el CEIP Cuba, en Aluche, para conocer el funcionamiento del programa ACCEDE de préstamo de libros de texto y presentar una campaña de comunicación institucional para informar sobre esta medida, bajo el lema 'Tu futuro está en los libros de texto. Aquí lo tienes', que se difundirá a través de las redes sociales y en Metro de Madrid.

Gratis para niños con menos recursos

Tienen que cuidar los libros del colegio y no dejar que se estropeen porque los utilizarán otros niños en los próximos cursos. Son las instrucciones que han recibido los 150.000 mil niños que se benefician del programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid. Libros gratis este curso para las familias con menos recursos económicos.

Forran los libros y los cuidan para que los niños del siguiente curso los encuentren como nuevos. Es el programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid. En el Colegio Cuba de Aluche a los 200 alumnos que allí estudian, los libros les han salido gratis, y en toda la región, a 150.000 familias. La gran mayoría con un poder adquisitivo bajo.

Son los centros, públicos y concertados, los que solicitan participar en el programa, al tiempo que la Comunidad les asigna una ayuda económica de entre 2000 y 3000 euros. Con una inversión de dos millones de euros, el Gobierno Regional prevé beneficiar a 600.000 familias en los próximos 4 años.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Colegio público

Ver Más