Los líderes políticos madrileños resaltan la lucha de ideas tras el último MadriData de Telemadrid

Los líderes políticos madrileños resaltan la lucha de ideas tras el último MadriData de Telemadrid

La quinta encuesta MadriData de Telemadrid sobre intención de voto en las elecciones autonómicas madrileñas ha sido uno de los temas de debate entre los políticos madrileños, que han valorado el hecho de que Vox se convierta en la tercera formación política con mayor número de votos de la Asamblea de Madrid, adelantando por primera vez en intención de voto a Ciudadanos. El PSOE se mantiene como primera fuerza aumentando el margen sobre el PP, situándose la distancia entre ambos en 2,7 puntos.

"Queremos hacer las cosas bien para generar confianza y gobernar", ha dicho el líder socialista, Ángel Gabilondo, que sigue siendo el mejor valorado.

Por su parte, la candidata el PP, Isabel Díaz Ayuso, que se convertiría en nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con un pacto 'a la andaluza', afirma que para ella "lo más importante es que las imposiciones ideológicas de la izquierda estén acotadas" en la Asamblea de Madrid.

Ciudadanos baja, pero su representante, Ignacio Aguado, destaca que "desde 2015 somo el único partido que sube". Para el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, "los números de una encuesta los olvidamos con los de la siguiente; hay una cosa que no va a ir bien, que permanece, que son las ideas". Isabel Serra, candidata de Podemos, valora que "la situación todavía está muy volátil".

Vox no ha querido pronunciarse sobre la encuesta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Gabilondo