El PSOE aleja la posibilidad de un cara a cara entre Sánchez y Casado

El PSOE aleja la posibilidad de un cara a cara entre Sánchez y Casado

El PSOE sigue demorando la decisión sobre los debates electorales en los que participará el presidente Pedro Sánchez, aunque la posibilidad de aceptar un cara a cara con el líder del PP, Pablo Casado, se aleja cada día más, según fuentes de su Comité Electoral.

El coordinador de este órgano y secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, ha explicado en rueda de prensa que tomarán la decisión esta semana. Según Ábalos, el Comité Electoral, que codirige con el consultor Iván Redondo, "no ha abordado la cuestión del debate" en su reunión de este lunes, pero lo hará y tomará una decisión esta misma semana.

Sobre la mesa, el PSOE tiene la oferta de TVE para que Sánchez participe el día 22 en un debate a cuatro bandas, con los líderes del PP, Cs y Unidas Podemos; la de Atresmedia para un debate a cinco que incluya a Vox el día 23; y la del cara a cara a cara que Casado ha aceptado en Mediaset.

En Ferraz creen que a Vox le beneficia un debate a cuatro en el que ellos queden excluidos, pero a la vez dudan en reconocerles legitimidad nacional, cuando aún no se han presentado a unas elecciones generales.

Sobre el vídeo lanzado por el PP en redes sociales con la etiqueta 'Sánchez se esconde', para denunciar que el candidao del PSOE no quiere debates con Casado, Ábalos ha negado que Sánchez tenga "miedo" a debatir con Pablo Casado, el líder del PP: "Seguro que la profe también le tiene manía", ha replicado el socialista en tono burlón.

MediaEncuestas8

A pocos días de que empiece la campaña, las encuestas marcan las tendencias. El PSOE sigue primero, con una fidelización de sus votantes muy alta y ampliando su ventaja sobre un PP al que solo el sondeo del diario La Razón le da que remonta. Es además la única encuesta en la que la suma con Ciudadanos y Vox les la mayoría absoluta, porque los demás estudios demoscópicos les deja muy lejos.

Al contrario, y aunque constatan el descalabro de Podemos, el tracking de El Confidencial llega incluso a darles la mayoría absoluta con el PNV y Compromis. Pedro Sánchez no necesitaría a los independentistas. Y dice también que la agenda territorial de PP, Ciudadnos y Vox pierde interés ante la social de PSOE y Podemos.

En algo si coinciden las encuestas: Ciudadanos y sobre todo PP frenan el trasvase de votos a Vox. Pero, también, en que vetos aparte, PSOE y Ciudadanos si suman parea alcanza la mayoría.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones generales 2019