Las licencias VTC aumentan en Madrid un 10% en tan sólo tres meses

Las licencias VTC aumentan en Madrid un 10% en tan sólo tres meses

Malestar entre los taxistas madrileños por el aumento de licencias VTC en Comunidad de Madrid. La nueva regulación autonómica que se acaba de implantar en Cataluña ha tenido como consecuencia directa que en sólo tres meses se ha incrementado un 10% el número de licencias concedidas para VTCs que operan dentro de la Comunidad de Madrid.

Aseguran que era de esperar y más si cabe tras la huelga que emprendieron a principios de año. Una huelga, reconocen, que les ha pasado factura.

Otros taxistas caldean el ambiente. Piden una regulación que aseguran no se ha producido y afirman que en las próximas elecciones su voto será, más que nunca, un voto de castigo.

Así las cosas, lo cierto es que la regulación del servicio de VTCs en Cataluña ha tenido consecuencias. Allí, en enero de este año había 2.283 licencias. A finales del pasado mes de marzo, había 250 licencias menos.

Ante la falta de regulación, en la Comunidad de Madrid esas licencias han aumentado un 10% en tan sólo tres meses. Actualmente operan en nuestra comunidad 7.269 licencias de VTC, la mitad de todas las concedidas, según la estadística oficial del Ministerio de Fomento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taxis