La reina visita la Escuela de diseño y grabado de la Real Casa de la Moneda

La reina visita la Escuela de diseño y grabado de la Real Casa de la Moneda

La reina Letizia ha visitado la Escuela de diseño y grabado de la Real Casa de la Moneda. En ella una treintena de alumnos de Bellas Artes de todo el mundo aprenden uno de los oficios más antiguos y las técnicas más especializadas de grabación de monedas, billetes y otros documentos de valor.

Durante hora y media la reina se ha reunido con los responsables de la escuela de la Fábrica de la Moneda y ha recorrido diversas salas en las que los alumnos aprenden diseño y técnicas de grabación. En su recorrido, doña Letizia ha conversado con los alumnos y se ha interesado por detalles de la labor que realizan.

Diseño, precisión y arte

En la escuela de grabado y diseño de la Casa de la Moneda, 32 alumnos de un prestigioso máster aprenden las técnicas más especializadas para diseñar monedas, billetes y todo tipo de documentos oficiales.

La reina ha querido visitar esta escuela creada en 1990 con la idea de unir tradición y modernidad. Aquí se enseña, desde la antigua técnica de grabado a buril hasta las últimas tendencias de diseño asistido por ordenador. Todos los alumnos provienen de Bellas Artes. Es el arte, aplicado al diseño y grabado de monedas.

Además, la Reina ha entregado este lunes al artista zaragozano José Manuel Broto el premio anual de medallística Tomás Francisco Prieto que le ha concedido la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en reconocimiento a su trayectoria profesional y humana.

Mejores Momentos

Programas Completos