Más de 47.000 productos gourmet en Ifema

Más de 47.000 productos gourmet en Ifema

Madrid es desde este lunes el mejor escaparate para los productos gastronómicos más exclusivos. Arranca la 33 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, a través de El Mercado de la Cosecha en el Salón Gourmets. Estará hasta el 11 de abril en el recinto ferial Ifema, con un total de 14 proyectos y 47.000 productos gourmet capaces de transformar el medio rural mediante el apoyo a modelos sostenibles.

Oro líquido y perlas gastronómicas de nuestro aceite, por ejemplo, para los paladares más exquisitos. También productos de lujo como la cecina de buey, o cervezas con sabores que jamás habríamos imaginado, como pimientos de padrón, percebes o castañas. Pero también nos podemos encontrar con productos extravagantes, como mermeladas o helados de verduras.

Este encuentro es el mayor evento de Europa dedicado en exclusiva a los alimentos y las bebidas de alta gama, que representa la cita anual más importante del sector dirigido al visitante profesional con un público que supera los 95.000 visitantes de más de 70 países.

Participan una serie de pequeñas empresas y profesionales considerados ejemplares dentro del ámbito rural gallego (ganaderías, queserías, sidra, yogures, huevos, saúco, etc.), cuya historia y experiencia pueden servir como referente y estímulo para potenciales emprendedores, según informa la compañía Hijos de Rivera, impulsora de la iniciativa, propietaria de la cerveza Estrella Galicia y el agua mineral Cabreiroá.

El principal objetivo de la presencia en el Salón de Gourmets es conseguir que los asistentes aprendan a apreciar el valor de los proyectos que se están desarrollando en el 'rural' y la calidad de los productos con garantía de origen.

Mejores Momentos

Programas Completos