Casado, sobre Sánchez: "Prefiere las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco"

Casado, sobre Sánchez: "Prefiere las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco"

El Partido Popular ha presentado su programa electoral para el 28 de abril. Anuncia, entre otros punto, que va a derogar la ley de Memoria Histórica porque divide a los españoles. Además, dice que subirá también las pensiones.

Son sólo dos de las 500 medidas presentadas para cambiar España centradas en "crear empleo, garantizar las pensiones y defender la libertad". El líder del PP, Pablo Casado, dice que es su "Contrato con España " y para todos los españoles, frente al "sectarismo" de Pedro Sánchez, al que ha acusado de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", en referencia al apoyo que considera que ha buscado de EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.

500 medidas para cambiar España

En el acto de presentación del programa electoral del partido en Barcelona, ha reprochado a Sánchez que ha cruzado la "línea roja" de la democracia occidental al intentar "blanquear" a golpistas y proetarras, porque no solo los necesita, sino que "los promueve y ampara" para normalizarlos. Casado le ha acusado de liquidar la nación y de ser el presidente de Gobierno más sectario de la historia democrática.

El programa presentado por Casado se estructura en 10 bloques, según el "contrato" con la ciudadanía ya presentado por el líder 'popular'.

En materia económica, destaca su "revolución fiscal", con la mayor bajada de impuestos, blindaje al ahorro y subir el cálculo de la pensión progresivamente a toda la vida laboral.

Un programa en que destaca también las deducciones fiscales a la vivienda habitual y a los planes de ahorro, o profundizar en la reforma laboral aprobada por el PP, así como exenciones en el IRPF o la derogación de la regulación de las VTC .Asimismo destaca las medidas de apoyo a la familia y la maternidad, y la derogación de la ley de Memoria Histórica porque dice, falsea la historia y divide a los españoles.

Juramento como fórmula

Entre las medidas destaca también que el PP exigirá para tomar posesión a los cargos electos, incluidos los parlamentarios, el acatamiento "correcto" de la Constitución, sin añadir a la fórmula habitual de "juro o prometo" ningún añadido a modo de "mítines, soflamas o ultrajes" que sirva para "humillar" la carta magna.

Una medida dirigida, entre otros, a los diputados independentistas catalanes, los de Podemos, o los "batasunos", según Casado, que suelen acatar la Constitución añadiendo a la fórmula "por imperativo legal".

Durante la presentación de este programa, el líder popular ha dirigido sus críticas también a Ciudadanos y Vox, al que ha reprochado que tras las elecciones "echará la culpa a que votantes no hayan concentrado votos" en donde cree que debían, pese a que la única alternativa es el PP.

En este sentido, Casado ha vuelto a hacer un llamamiento al voto entorno al PP. "No fragmentar" el voto en el bloque de centro derecha ya que "patriotismo hoy es votar al PP. Todo lo demás es darle más escaños a Podemos o Bildu" y añadió que "votar a Sánchez es votar a los que quieren destruir España".

Casado apuesta también por la prisión permanente revisable, por la prohibición de los indultos a condenados por rebelión o sedición o retirar fondos públicos a partidos que alienten la 'kale borroca'

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP