Los líderes políticos madrileños hacen lecturas positivas de la última encuesta de Telemadrid

Los líderes políticos madrileños hacen lecturas positivas de la última encuesta de Telemadrid

El PSOE ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid, según el último sondeo de MadriData para Telemadrid. A pesar de la victoria, Ángel Gabilondo no sumaría para gobernar.

El Partido socialista sube casi dos puntos y obtendría el 23,7% de los votos. El PP sería segunda fuerza, subiendo más de medio punto, y se sitúa en un 22,6%. Caída importante la de Ciudadanos, que se deja 2,6 puntos y se quedaría en un 16,3%. Vox es cuarta, aunque rompe la tendencia al alza. Pierde medio punto y se queda en un 13,7% de los votos. Podemos y Más Madrid están prácticamente empatados, con un 9,3% y 9,2%, respectivamente. Con estos porcentajes, la suma de PP, Cs y Vox daría el gobierno de la Comunidad a Isabel Díaz Ayuso.

Intención de voto para las elecciones autonómicas de Madrid del 26 de mayo
Intención de voto para las elecciones autonómicas de Madrid del 26 de mayo

Las reacciones a la encuesta no se han hecho esperar en la Asamblea de Madrid. Los partidos miran con detalle todos los avances electorales y cada uno se aplica la parte que más le beneficia.

Para los socialistas es evidente que los acuerdos serán necesarios. Dice Gabilondo que quien gobierne debe tener la capacidad de comprender a quien no piensa como ellos".

"Ya les aseguro que vamos a ganar las elecciones"

Los 'populares' afirman que ellos avanzarán en los próximos meses para conseguir ser la fuerza más votada. "Ya les aseguro que vamos a ganar las elecciones", dice Díaz Ayuso.

Ciudadanos, por su parte, valora que ahora, pese a ceder 2,6 puntos, conseguiría más escaños que los que tiene ahora mismo en la Asamblea. "Mi valoración es positiva. Somos el único partido que sube en la Asamblea de Madrid y desde luego vamos a seguir trabajando", dice el candidato Ignacio Aguado.Podemos y Más Madrid se centran en movilizar el voto en los barrios que necesitan más ayudas sociales. Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, afirma que "en los barrios y en las zonas más golpeadas por la crisis se acude menos a votar", por lo que ve necesario evitar esa abstención. Isabel Serra (Podemos) se siente "motivada", pero pide "precaución" con las encuestas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso