El PSOE crece y ganaría las elecciones autonómicas de Madrid del 26 de mayo

  • Ciudadanos pierde 2,6 puntos y el PP gana 0,6. Vox se estabiliza, aunque a la baja
  • Podemos y Más Madrid empatarían en intención de voto
Intención de voto para las elecciones autonómicas de Madrid del 26 de mayo
Intención de voto para las elecciones autonómicas de Madrid del 26 de mayo

El PSOE, con Ángel Gabilondo al frente, sería ahora mismo la formación ganadora en las próximas elecciones autonómicas de Madrid del 26 de mayo, según los datos de la última encuesta MadriData de Telemadrid. Los socialistas ganarían con el 23,7% de los votos, tras una subida porcentual de 1,9 puntos respecto a la última encuesta, difundida en febrero. El PSOE superaría así al PP, que también sube en intención de voto (+0,6 puntos) para quedarse con el 22,6% de los apoyos. En este último MadriData destaca el descenso de Ciudadanos y la estabilidad de Más Madrid, Podemos y Vox.

La encuesta, realizada con 800 entrevistas telefónicas a ciudadanos madrileños (400 residentes en la capital y 400 habitantes en otros puntos de la región), fue realizada el pasado lunes 12 de marzo.

La evolución de votos respecto al primer MadriData publicado en enero muestran un progreso del PSOE hasta llegar a ese 23,7% en intención de voto que tiene ahora mismo. Ganaría así las elecciones, con el PP en segunda posición al obtener el 22,6% de los apoyos. Los 'populares' han crecido un punto porcentual desde la primera encuesta.

Además del crecimiento del PSOE, este MadriData refleja una caída importante de Ciudadanos. La formación naranja tiene ahora mismo un 16,3% en intención de voto tras perder 2,6 puntos respecto al último barómetro. Parece que sus votos se han repartido entre socialistas y 'populares'.

Por su parte, Más Madrid (9,2%) y Podemos (9,3%) muestran cierta igualdad. La formación morada ha crecido 0,7 puntos en esta encuesta y supera así por primera vez en los MadriData a la formación liderada por Íñigo Errejón. Mientras, Vox refleja cierta estabilidad (cae 0,5 puntos) y se queda con el 13,7% de los apoyos.

Izquierda Unida se queda igual (2,1%) mientras que otras formaciones se apuntan el 3,1% de los votos restantes.

Una vez más, la intención de acudir a las urnas se mantiene muy alta entre los madrileños. El 92,5% afirma que seguramente o probablemente acudirá a votar el próximo 26 de mayo.