Los madrileños ponen nota a los líderes políticos de cara a las elecciones autonómicas de mayo

  • Isabel Serra es conocida solo por la mitad de los madrileños, que le dan una nota de 4,25
  • Ángel Gabilondo (PSOE) sigue siendo el más valorado
Valoración de los líderes políticos madrileños, según el MadriData de Telemadrid
Valoración de los líderes políticos madrileños, según el MadriData de Telemadrid

La candidata a las primarias de Podemos para presidir la Comunidad de Madrid y diputada de Podemos en la Asamblea, Isabel Serra, es conocida solo por la mitad de los madrileños (49,1%) recibiendo una nota media del 4,25. Así lo refleja el último MadriData de Telemadrid, en el que la valoración de Serra aparece por vez primera junto a las de Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Íñigo Errejón e Ignacio Aguado.

La encuesta, realizada con 800 entrevistas telefónicas a ciudadanos madrileños (400 residentes en la capital y 400 habitantes en otros puntos de la región), fue realizada el pasado lunes 12 de marzo.

Serra recibe una valoración muy alta de los votantes de Podemos (7,07) mientras que los simpatizantes de Más Madrid le dan un 5,69. Los del PSOE le dan un 5 de calificación; suspende para los votantes de otros partidos. Mientras, Íñigo Errejón, conocido por el 96,9% de los madrileños, recibe unas notas similares, aunque más altas por parte de los votantes de Más Madrid (7,60) y Podemos (6,23).

El líder político madrileño mejor valorado sigue siendo el socialista Ángel Gabilondo, con una nota media de 5,35. Es conocido por el 90% de los ciudadanos de la región. Los votantes del PSOE le dan un 7,17.

Por debajo del 5 se sitúan Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. La primera tiene un 4,46 de media (los votantes 'populares' le dan un 7,26), mientras que Aguado tiene un 4,28 (los simpatizantes 'naranjas' le ponen un 7,20).