Los pactos ya sobrevuelan también las elecciones autonómicas de Madrid

Debate en Turno de Palabra
Debate en Turno de Palabra

Ángel Gabilondo (Ciudadanos), José Luis Martínez Almeida (PP), Ángel Gabilondo (PSOE) e Íñigo Errejón (Más Madrid) han tenido de nuevo su turno de palabra este lunes en Telemadrid, donde han valorado diversos asuntos de la actualidad política, así como el último MadriData difundido por el programa que presenta Javier Gómez.

Después de que Ciudadanos haya aprobado este lunes que no pactará con "Pedro Sánchez ni con el PSOE de Sánchez" tras las elecciones generales, Ignacio Aguado no ha sido tan contundente a la hora de indicar que pactaría con el socialista Ángel Gabilondo en Madrid tras los comicios del 26 de mayo. "El PSOE no puede ser un aliado; para mayo veremos cómo se dan las circunstancias", dice Aguado.

Gabilondo dijo que no quiere "cerrar, sino abrir puertas". "Yo no cierro la puerta a nadie. Los ciudadanos están pidiendo que nos pongamos de acuerdo. En la votación nos van a decir eso", afirma.

Al respecto, Errejón afirmó que "Ciudadanos ha tomado una decisión que no sabemos cuánto le durará". "Cs nació con una cierta voluntad de regeneración democrática y eso es incompatible con la foto de Colón junto a PP y Vox", añade.

Martínez Almeida afirmó que el PP liderará la fuerza de centro-derecha en Madrid. "Ciudadanos y Vox no van a sacar un voto más que nosotros", dijo contundente.

Pasos que dar

Sobre los datos de intención de voto del último MadriData, Gabilondo insistió en la necesidad de dialogar: "Todavía hay pasos que dar. O nos echamos a hablar entre nosotros o Madrid se quedará sin gobierno", apuntó, añadiendo que existe la necesidad de hacer relatos que unan, no que dividan.

"O nos echamos a hablar entre nosotros o Madrid se quedará sin gobierno"

Ignacio Aguado habla de un triple empate y que PP, Ciudadanos y PSOE tienen las mismas posibilidades de poder ganar el 26 de mayo. "Nosotros daremos batalla y saldremos a ganarlas", dijo.

Según Íñigo Errejón, Más Madrid dará "pasitos cortos". "Tenemos que trabajar para ganar la confianza de la gente", afirma.

Martínez Almeida no valoró el dato de la encuesta y aprovechó su intervención, atacando a Errejón, para criticar las políticas de Manuela Carmena y las promesas incumplidas en esta legislatura.