Ciudadanos no pactará "ni con el PSOE ni con Sánchez" tras las generales

Ciudadanos no pactará "ni con el PSOE ni con Sánchez" tras las generales

Portazo de Ciudadanos a un pacto poselectoral con el PSOE. A dos meses de las elecciones generales, Ciudadanos ha cerrado la puerta a cualquier pacto con Pedro Sánchez y con el PSOE. "Ni con el PSOE ni con Sánchez. Sánchez es el PSOE y el PSOE es Sánchez", anunciaba el secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

Este lunes por primera vez la Ejecutiva de Cs ha cerrado totalmente la puerta a una posible alianza con los socialistas tras las elecciones generales, aunque la decisión -adoptada por unanimidad- no afecta por ahora a las autonómicas ni a las municipales del 26 de mayo.

En el PSOE, donde nunca han descartado de forma tan contundente la posibilidad de acuerdos con la formación de Albert Rivera, han acogido con desdén el anuncio. "Ellos sabrán si se sienten más cómodos con los socialdemócratas o con los ultraderechistas", ha dicho el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos, tras la reunión de la ejecutiva, que ha adelantado la elaboración de sus listas a las municipales, autonómicas y europeas para que se aprueben en el Comité Federal del 17 de marzo, junto a las del Congreso y el Senado.

"Ellos sabrán si se sienten más cómodos con los socialdemócratas o con los ultraderechistas"

Algunos recuerdan que, tras las elecciones del 26 de junio de 2016, Cs se negó tajantemente a facilitar la investidura de Mariano Rajoy y después, en la segunda votación, acabaron dándole el sí para que pudiera gobernar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos