Rivera llama a "echar" a Sánchez porque "dinamita" el constitucionalismo

Rivera llama a "echar" a Sánchez porque "dinamita" el constitucionalismo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado este domingo a "echar" del Gobierno a Pedro Sánchez el 28A "con votos, no insultándole", al ser un "obstáculo" y un "dinamitador" del diálogo entre constitucionalistas, y ha garantizado que él no pactará ni aprobará indultos a "golpistas".

Tras la desconvocatoria de la manifestación prevista para este domingo en Barcelona para reclamar unas elecciones que tendrán lugar finalmente el 28 de abril, Rivera ha protagonizado un acto de partido en un hotel de la capital catalana en plena precampaña, en el que ha aprovechado para anunciar que se presenta a las primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

Albert Rivera ha erigido a Ciudadanos como un partido "preparado para ganar las generales" con una propuesta de "centro" y que reivindica el "patriotismo civil", como "mejor antídoto al nacionalismo".

El presidente de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a hacer aflorar una nueva "etapa" en España, en que se superen "las dos Españas y las trincheras" y que mire al siglo XXI, pues ha admitido que está "cansado de escuchar a Sánchez con Franco y a -Pablo- Casado con el aborto".

"España se va levantar del sanchismo, del bipartidismo y de los nacionalistas", ha augurado el dirigente, que ha apelado a "conjurarse para enviar a Sánchez a la oposición" y para formar un gobierno "donde los nacionalistas no pinten nada", ha añadido.

Rivera ha vertido críticas a Sánchez por, a su juicio, querer "entregar las llaves" de España a los independentistas y le ha advertido de que "no se puede gobernar un país con quien quiere liquidarlo", algo que cualquier presidente del Gobierno debería llevar "tatuado" en la piel y que es tan "sencillo" que hasta "lo entiende una niña de 7 años".

En este sentido, ha llamado a ganar a Sánchez generando "una ola de dignidad y de ilusión": "No quiero echarle insultando, no quiero perder el tiempo, quiero echar a Sánchez con votos y democracia, necesitamos que pase a la oposición", ha incidido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos