Las ventajas para los madrileños de poder comprar sus medicinas en las farmacias de España

Las ventajas para los madrileños de poder comprar sus medicinas en las farmacias de España

Los madrileños ya pueden retirar desde este lunes sus medicamentos con receta en cualquier farmacia de España, gracias a la incorporación de la Comunidad de Madrid al sistema de receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud,

Este sistema común de identificación personal está centralizado en el Ministerio de Sanidad, en el que se recoge la información de todas las tarjetas sanitarias de las comunidades y asigna a cada persona un código de identificación único para el Sistema Nacional de Salud.

Telemadrid ha acudido a la Comunidad de Castilla-La Mancha, en concreto a Illescas, donde muchos vecinos tienen la tarjeta sanitaria madrileña. Allí han recibido la noticia como agua de mayo, al evitar tener que desplazarse a pueblos limítrofes madrileños para poder adquirir los medicamentos.

Además, todos los madrileños que, por ejemplo se desplacen en vacaciones fuera de Madrid, podrán también adquirir sus medicamentos sin problemas a cualquier farmacia de sus lugares de verano, tan sólo con mostrar su tarjeta sanitaria.

Unas ventajas evidentes, aunque todavía no exista reciprocidad para que en nuestra comunidad también se puedan retirar medicinas con otras tarjetas. Eso ocurrirá en breve.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consejería de Sanidad