Polémica en Madrid después de que un centro cultural se convierta en sede municipal de deportes

Polémica en Madrid después de que un centro cultural se convierta en sede municipal de deportes

Polémica en el Ayuntamiento de Madrid. El nuevo alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha decidido emplear un edificio de la calle San Bernardo como oficinas para el área de deportes. La oposición se queja de que allí se iba a instalar un centro sociocultural para los vecinos.

Es el edificio municipal del número 68 de la calle San Bernardo. Se iba a convertir en centro sociocultural por orden de los presupuestos participativos que puso en marcha la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

Pero el Ayuntamiento de Almeida dice que eso solo ha sido un incumplimiento más de Carmena y ahora decide convertir el edificio en las oficinas del servicio municipal de Deportes. Entre los propósitos del nuevo alcalde está implantar políticas de ahorro. Almeida habla de ahorro porque la sede de Deportes actual del ayuntamiento supone un alquiler de 800.000 euros al año.

Críticas de la oposición

Más Madrid propone que el área de deportes se mude a otro edificio que se está preparando en Legazpi para oficinas municipales. Y en el PSOE se quejan de que se hayan tenido que enterar por la prensa del nuevo uso que el ayuntamiento quiere dar al edificio.

Copa Davis en Madrid

En la comisión de deportes la delegada Sofía Miranda ha asegurado que este jueves se aprobará el contrato de dos años para albergar la Copa de Davis durante dos años en Madrid. Pero al llegar al gobierno se han encontrado que hay que pagar una cesión de la Caja Mágica de millón y medio de euros que el ayuntamiento de Carmena no presupuestó.