Las cuatro congresistas atacadas por Trump le acusan de racista, xenófobo e incompetente

Las cuatro congresistas atacadas por Trump le acusan de racista, xenófobo e incompetente

Lejos de apaciguarse, la tensión entre Donald Trump y las cuatro congresistas demócratas, a las que directamente ha invitado a abandonar el país, aumenta. Según ha dicho el presidente norteamericano, las cuatro mujeres deberían abandonar el país "si no están a gusto en él".

Las mujeres, famosas por ser muy críticas con las medidas sociales de Trump, le han acusado de racista, xenófobo e incompetente. Una tensión que, por cierto, se ha traducido en protestas en las calles de Nueva York.

Quiénes son

Durante estos días en Estados Unidos no se deja de hablar de ellas. Se las conoce como las cuatro congresistas. Son cuatro mujeres demócratas del Congreso de Estados Unidos, que han pasado al primer plano dela esfera política por el reciente cruce de acusaciones y descalificaciones con el presidente norteamericano.

Por un lado, Trump las acusa de comunistas, anti-americanas, y anti-israelíes, mientras que ellas se defienden acusando al presidente norteamericano de racista y xenófobo.

La congresista por Minnesota Ilhan Omar ha descrito el ataque de Trump contra ellas de esta manera: "esta es la agenda de un nacionalista blanco".

Por su parte, Ayanna Pressley, congresista por Massachusetts, aseguró que "no conseguirán callarnos".

Las otras dos congresistas que también participaron en la rueda de prensa son Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por Nueva York y Rashida Tlaib, por Michigan.

El ataque de Trump

Recordamos que en su última comparecencia, el presidente las ha invitado directamente a abandonar Estados Unidos. "Si no están a gusto aquí, ha dicho, pueden irse a su país", dijo.

Por su parte, las cuatro congresistas han comparecido en rueda de prensa, en donde no han dudado en dedicar duras palabras a Trump. Entre otras cosas, le acusan de "xenófobo, racista e incompetente".

Las cuatro mujeres piensan que el propio Trump ha dirigido el foco informativo sobre ellas para ocultar la verdadera tensión que se vive en las calles de Nueva York, en donde se viven constantes manifestaciones en contra de las medidas sociales y de política migratoria que sigue apoyando el presidente norteamericano.

De hecho, el tema de los inmigrantes retenidos en los centros de detención, ha llevado a las calles de Nueva York a cientos de manifestantes. Protestan por las condiciones en que se lleva a cabo el aislamiento de esas personas. Una manifestación, por cierto, que ha terminado con más de 40 activistas detenidos.