Los pisos turísticos provocan la caída de los hoteles

Los pisos turísticos provocan la caída de los hoteles

La falta de regulación de los pisos turísticos amenaza las cuentas de los hoteles. Así lo han denunciado las asociaciones del sector que dicen se ven abocadas a bajar los precios ante una competencia que no paga impuestos. Alrededor de un 20% de los turistas que llega a nuestro país se aloja en uno de esos pisos.

Hace años que el número de habitaciones en estos establecimientos supero con creces al de los hoteles. El Presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, nos cuenta que “hoy por hoy el 20% de la ocupación hotelera ya la tienen los pisos turísticos, ya que el turista que viene al piso turístico gasta una media de 80 euros al día cuando en un hotel son 140”

Las zonas de playa son de las que más se resienten, hasta el punto de que algunos hoteles se ven presionados por tour operadores para bajar los precios y llenar plazas libres a última hora. Por ello, Hilario Alfaro reclama que “tiene que haber las mismas reglas del juego para todos, tanto para los pisos turísticos como para los hoteles tradicionales sin importar las estrellas que tengan”.

Para los hoteleros además del daño competitivo, afirman que los pisos turísticos generan trabajo precario y deterioran la reputación del turismo español.