La explotación laboral y los matrimonios forzosos, la otra cara de la trata de personas

La explotación laboral y los matrimonios forzosos, la otra cara de la trata de personas

La explotación sexual es la cara más reconocible de la lacra de la trata de personas, un problema que afecta en más de un 70% a mujeres y niñas. Hoy, Día Internacional contra la Trata vemos también otras caras menos reconocibles: la explotación laboral y matrimonios forzosos.

Agentes de policía nacional irrumpen en un prostíbulo de Almería y liberan a siete mujeres. Es la última operación contra la trata de personas. Como en otras ocasiones les ofrecieron un trabajo digno, pero al llegar a España sufrieron la violencia de las mafias.

Salir del infierno

Marisa, nombre ficticio de esta víctima ha logrado salir del infierno. Nos cuenta su experiencia. La Guardia Civil ha puesto en marcha hoy una campaña para que otras muchas también lo consigan.

Los matrimonios forzosos, la explotación laboral o la mendicidad obligada son también otras formas de la trata de personas y en ocasiones las víctimas no son conscientes de su situación.

Más de 40.000 de personas son víctimas de la trata de seres humanos en el mundo, el 72 por ciento de ellas son niñas y mujeres.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Prostitución