La reina Letizia inaugura dos salas de la Biblioteca Nacional

La reina Letizia inaugura dos salas de la Biblioteca Nacional

La reina Letizia ha realizado este martes una visita institucional a la Biblioteca Nacional de España (BNE) y ha inaugurado dos de sus salas más importantes, el salón general, que pasa a partir de ahora a llamarse María Moliner, y la sala de prensa y revistas, que llevará el nombre de Larra.

Acompañada por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, la presidenta del Patronato de la BNE, Soledad Puértolas y la directora de la Biblioteca, Ana Santos Aramburo, la reina ha conocido también durante su visita cómo es un día de trabajo en la Biblioteca Nacional.

Doña Letizia -vestida con una falta midi de talle alto y una blusa beige a juego con los zapatos y el bolso- ha visitado el corazón de la BNE, el lugar donde los lectores solicitan sus libros y se les asigna un pupitre en el salón general (la María Moliner a partir de ahora).

Y tras posar ante la placa con el nombre de la bibliotecaria y autora del célebre diccionario, se ha dirigido a la zona de restauración y encuadernación, donde los trabajadores le han mostrado el proceso que se realiza con ejemplares de los siglos XVII al XX y las principales técnicas de cosido, acabado y decoración.

En este momento la reina ha recibido como regalo dos álbumes de fotografía para sus hijas Leonor y Sofía, realizados en el propio taller.

A continuación, la comitiva pasó a las instalaciones de restauración donde se están tratando manuscritos de autoras españolas del siglo XVII, los manuscritos autógrafos de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós o el libro de horas de Carlos V.

El recorrido ha continuado por uno de los depósitos del departamento de Bellas Artes hasta llegar a la Sala Cervantes, donde ha visto algunos de los materiales representativos de las colecciones de la BNE, como el Códice Madrid I de Leonardo da Vinci, una de las joyas que más le ha llamado la atención.