La iglesia parroquial de Pozuelo del Rey, declarada bien de interés cultural

La iglesia parroquial de Pozuelo del Rey, declarada bien de interés cultural

Fue construida durante la primera mitad del siglo XVI y gracias a su arquitectura de gran interés ha sido declarada bien de interés cultural. Está en Pozuelo del Rey y es la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos.

A finales del siglo XV se inició su construcción, y ahora nos deja una rica arquitectura digna de admirar. El arquitecto de la diócesis de Alcalá, José Luis González nos cuenta que “tiene una torre mudéjar que nos permite acceder e ala bóveda de la capilla mayor, una boveda que se continua con la armadura de madera y que se completa con el coro a los pies”.

Una bóveda gótica que estuvo acompañada por un retablo de madera que se quemó en la guerra civil española. Lo que si se conserva en la sacristía es el tomo más antiguo de los bautismos, que es de especial interés porque “nos cuentan la vida del pueblo y de donde han venido las personas que se estaban bautizando en ese momento”.

Con sus más de 500 años la han declarado bien de interés cultural, ya que es un ejemplo de esa realidad patrimonial que hace que la Comunidad de Madrid se haya convertido en la capital cultural del sur de Europa.