Las muertes por accidentes con patinetes se triplicará este año

Las muertes por accidentes con patinetes se triplicará este año

El número de fallecidos por accidentes con patinetes eléctricos se triplicará este año. Así de contundente es un estudio que asegura que 9 de cada 10 usuarios desconocen la normativa que los regula. La DGT limitará su velocidad a 25 kilómetros por hora porque, habitualmente se supera dicha velocidad con creces.

Según un estudio de la Fundación Línea Directa, que augura un incremento de la accidentalidad con estos vehículos, si no se toman medidas. El estudio, que cifra en 5 las muertes el año pasado en siniestros en los que se vieron implicados, señala que en 2019 se podrían alcanzar los 17 fallecidos.

El director de la Fundación, Francisco Valencia, señala que "si no se hace nada, la siniestralidad puede ser mucho peor".

Una encuesta a 2.541 personas realizada a finales de diciembre por la Fundación concluye que el 70 por ciento de los españoles reclama una ley "clara y común" en todo el país sobre los VMP.

El 95% de los españoles cree que los usuarios "no respetan las normas de circulación y van por donde quieren"

Los españoles perciben estos vehículos como un peligro para la seguridad vial y, de hecho, el pasado año se registraron 273 accidentes, según los datos de la Fiscalía de Seguridad Vial.

Más de 2 millones de españoles aseguran tener previsto comprarse un patinete en los próximos meses, según el estudio

El 90 % de los siniestros entre un patinete y otro usuario de la vía fue causado por el primero.

Las víctimas fueron mayoritariamente jóvenes, con una media de edad de 29 años; un tercio de los siniestros se produjo en la calzada y un 28 % en la acera, en tanto que un 57 % fue por atropello de otro vehículo.

Valencia ha recordado el real decreto que ha elaborado la Dirección General de Tráfico (DGT), que prevé limitar a 25 km/h la velocidad máxima de los VMP y relega a los ayuntamientos regular algunas de las principales demandas de los ciudadanos.