Libertad provisional para la mujer que raptó a un bebé en Guadalajara

Libertad provisional para la mujer que raptó a un bebé en Guadalajara

El Juzgado número 1 de Guadalajara ha decretado libertad provisional para la mujer detenida el sábado por el rapto de un bebé de apenas unos días en el Hospital Universitario de la capital guadalajareña.

Arantxa, la detenida, de 47 años y vecina de Cabanillas del Campo, pasó este domingo a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, y prestó declaración ante el juez.

A la detenida se le imputa "de manera provisional" como presunta autora de un delito de detención ilegal y de un delito de usurpación de funciones públicas, ya que se hizo pasar por pediatra para llevarse al bebé.

Se le han establecido medidas cautelares, entre ellas la prohibición de salir de la provincia de Guadalajara y de acudir al Hospital de Guadalajara, asi como la obligación de comparecer una vez a la semana ante el juzgado.

Las diligencias previas continúan instruyéndose en sede judicial.

El mismo día en que se produjo la desaparición de a maternidad del hospital de Guadalajara, con apenas tres horas de diferencia, la autora del rapto, que tenía al niño en la casa que ocupa en Cabanillas, era detenida. El menor fue inmediatamente entregado a sus padres.

La mujer afirma que está arrepentida y que quiere pedir perdón a los padres del bebé. Asegura que perdió recientemente un bebé sietemesino, extremo este que investiga la Policía.

Arantxa fue detenida tras comprobarse las imágenes del robo y localizar la farmacia adonde había acudido a comprar leche y pañales.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más