Perfilado el calendario de la comisión de investigación del 'caso máster'

Perfilado el calendario de la comisión de investigación del 'caso máster'

El exdirector del Instituto de Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Enrique Álvarez Conde comparecerá en la sesión de la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid del 15 de febrero junto con Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos, integrantes del tribunal que supuestamente examinó a Cristina Cifuentes.

La Mesa y Portavoces de la comisión ha decidido en la reunión mantenida este lunes tras la sesión en la que se ha aprobado el plan de trabajo citar a estas tres personas y a Ignacio Escolar, director de eldiario.es, medio que empezó a informar sobre el denominado 'caso máster'.

Las comparecencias en las comisiones de investigación de corrupción son obligatorias, por lo que los cuatro tendrán que acudir a la sesión del 15 de febrero, que será la primera con comparecientes.

El calendario fijado prevé otra dos sesiones los días 4 y 8 de marzo, una de las cuales contará también con comparecientes mientras que la última está destinada a las conclusiones.

Las comparecencias en las comisiones de investigación de corrupción son obligatorias

La Mesa y Portavoces de la comisión han acordado este lunes solicitar otras dos sesiones con comparecientes, una petición que tendrá que abordar la Mesa de la Asamblea en la reunión del próximo 11 de febrero. En caso afirmativo será la propia presidenta del Parlamento madrileño, Paloma Adrados, la que decida las fechas concretas.

El PP ha sido el único grupo que se ha opuesto a solicitar dos sesiones más de la comisión y también ha manifestado su rechazo respecto a la comparecencia de Ignacio Escolar, según han señalado a Efe fuentes parlamentarias.

Presidida por Ciudadanos

El objetivo de esta comisión, presidida por Ciudadanos, es investigar y determinar la responsabilidades políticas que hubiese por "las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público" de la URJC, así como en otras universidades públicas de Madrid y centros adscritos.

Recientemente la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo parcial del 'caso máster' para 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho, a excepción de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y de otros tres procesados más que serán juzgados por falsedad documental.

El plan de trabajo aprobado en la comisión de este lunes contempla entre otros asuntos limitar a cuatro el número máximo de comparecientes por sesión.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Caso Máster

Ver Más