Exposición de Eduardo Chillida: esculturas, collages y piezas híbridas

Exposición de Eduardo Chillida: esculturas, collages y piezas híbridas

A pocos meses de que reabra el museo Chillida Leku en Guipuzkua tras 8 años de cierre, Madrid se anticipa con una exposición del genial artista vasco Eduardo Chillida en la galería Guillermo de Osma.

En total, una treintena de obras: esculturas, collages y piezas híbridas donde todos los materiales -hierro, acero, madera, mármol y tierra- se funden en un todo creativo.

Servirá así de antesala a la gran apertura. La exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Eduardo Chillida Pilar Belzunce y con la Galería Carreras Múgica de Bilbao, donde viajará una vez finalice en Madrid.

"La idea ha sido reunir sus obras y hacer una pequeña antológica, con elementos de coleccionistas, como el mármol de plomo o el relieve, que es una preciosidad, y otras piezas que hemos ido comprando y guardando desde hace cinco años cuando nació la idea de esta exposición", señala De Osma.

En la muestra que se podrá ver hasta el 27 de marzo, hay piezas valoradas entre 20.000 y 1.000.000 euros, como 'Tres I', una pieza forjada en hierro por Chillida en 1952, que según De Osma es "la más importante de la galería".