España va al cine más que Europa

España va al cine más que Europa

Los menores de 25 años y los mayores de 50 son los espectadores que más han acudido al cine en nuestro país en 2018. Son datos que han presentado los propietarios de las salas de cine.

Según estos datos, ir al cine es la actividad cultural favorita del 70% de los españoles. Cien millones de personas vieron el año pasado sus películas favoritas en la gran pantalla.

El vídeo no afecta

El consumo de cine en España está por encima de la media europea: 2,1 entradas por habitante frente al 1,5 de media. Los menores de 25 años y los mayores de 50 son los espectadores que acuden con más frecuencia.

En contra de lo que creía el sector, parece que las plataformas de vídeo digitales no han quitado público al cine.

Jurassic World y Bohemian Rhapsody encabezan la lista de películas más vistas en 2018, seguidas de cerca por Campeones, Los Increíbles 2 y Hotel Transilvania 3

Cierran 42 cines

No obstante, la Federación de Exhibidores Cinematográficos de España (FECE) ha publicado un dossier según el cual España contó en 2018 con un total de 3.518 salas de cine y 697 cines, lo que supone una pérdida de cien salas y de 42 cines, si se compara con las 3.618 pantallas de 739 cines de 2017, tal y como reflejan los datos del Anuario de Cine de 2017, que publicó el Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Según ha señalado el presidente de FECE, Juan Ramón Gómez Fabra, durante la presentación, actualmente se vive una "transformación" para dar "un salto de calidad y confort", al tiempo que ha destacado que se están abriendo cines en lugares en los que se habían cerrado hace años. "Tenemos un posicionamiento de confianza para que no se reduzcan salas en España", ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine