Encierro de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública en el Infanta Sofía

Encierro de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública en el Infanta Sofía

Encierro en el hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes. La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte ha iniciado a las 18 horas un encierro de un día para demandar mejoras sanitarias que son "absolutamente imprescindibles". Reclaman la apertura de la cuarta torre cerrada desde que se inauguró y la construcción de un centro de salud en la Dehesa Vieja en San Sebastían de los Reyes.

El portavoz de la plataforma, Miguel Ángel Fernández, ha explicado a Efe que los vecinos "llevan años reclamando" la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía, para tratar de reducir el "colapso" actual de ese centro; así como la construcción del centro de salud en Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes.

También piden que haya más ambulancias, que se revierta al ámbito sanitario el centro de especialidades Blas de Otero, que ahora comparte edificio con los juzgados de Alcobendas; y que no se ponga en marcha la anticipación del cierre de los centros de salud, que se implantó en un ambulatorio de Alcobendas.

Fernández asegura que todas estas exigencias "imprescindibles" se las han trasladado tanto a la Comunidad de Madrid y a los Gobiernos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (liderados por el PP y el PSOE, respectivamente), aunque solo han obtenido "la callada por respuesta" y "falsas promesas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital Infanta Sofía