Pepu Hernández llama a "parar los pies a la extrema derecha" en Madrid

Pepu Hernández llama a "parar los pies a la extrema derecha" en Madrid

A partir de la medianoche de este jueves comienza la campaña electoral par las elecciones del próximo 26 de mayo. Por delante, quince días para ganar, entre otras cosas, la alcaldía de Madrid. Este miércoles, entre los candidatos, se ha hablado de la derecha de Vox, pero también de construir túneles, de cómo mantenerlos, de la casa de Campo o de licencias urbanísticas.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha llamado este miércoles a la ciudadanía a conjurarse en torno a la "esperanza" producida por los resultados de las elecciones generales y "parar los pies a la extrema derecha" en la capital, un objetivo que "sólo el PSOE" se ve capaz de alcanzar.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el exseleccionador nacional de baloncesto ha insistido en plantear las elecciones municipales como una dicotomía entre dos únicas opciones: que gobierne "la izquierda" o lo hagan "las dos derechas (PP y Ciudadanos) con la extrema derecha (Vox)".

Hernández ha estado acompañado de un 'quinteto' (en perfecta alegoría baloncestística) de miembros del Consejo de Ministros de Sánchez: los titulares de las carteras de Interior (Fernando Grande-Marlaska), Transición Ecológica (Teresa Ribera), Sanidad (María Luisa Carcedo), Trabajo (Magdalena Valerio) y Justicia (Dolores Delgado) han seguido su intervención. También ha asistido el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Martínez-Almeida mantendrá la reforma de Plaza de España

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que mantendrán la reforma de Plaza de España cuyas obras ya han arrancando pero que recuperarán el proyecto inicial del retúnel que permitiría conectar la calle Ferraz con la Cuesta de San Vicente. "Tendremos que asumir el proyecto que se ha presupuestado. Generaremos el túnel de conexión entre Cuesta de San Vicente y Ferraz", ha expresado Almeida durante el turno de preguntas en el desayuno informativo de Europa Press celebrado en el Hotel Intercontinental.

El proyecto inicial --Welcome Mother Nature-- proyectaba un retúnel bajo el actual, sin embargo, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, afirmó que no se llevaría a cabo finalmente porque los estudios de tráfico arrojaron que cuando se ponga en marcha la APR "no será necesario, y es una infraestructura cara y compleja".

Carmena y Podemos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y candidata de Más Madrid, ha visitado la empresa que ha desarrollado el nuevo sistema telemático para tramitar licencias con el que a partir de mañana pretende dar las licencias urbanísticas en tres meses.

Antes la candidata de Más Madrid en una entrevista junto a Íñigo Errejón, en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco, Carmena ha defendido que no ha "roto", "ni mucho menos" con Podemos y ha explicado que su plataforma, Más Madrid, se ha quedado "a medio hacer" por no tener el apoyo de la formación morada.

Villacís y la 'Casa del Deporte'

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha comprometido hoy a convertir la Casa de Campo en la 'Casa del Deporte' de Madrid con espacios en los pabellones para federaciones y clubs deportivos, subrayando que las actuaciones se enmarcarán en un plan para "revitalizar" esta zona natural de la capital y atraer grandes eventos deportivos.

"Para muchos madrileños la Casa de Campo significa deporte, estar al aire libre y disfrutar de un espacio natural dentro de la ciudad. Pero lamentablemente para otros también significa degradación y abandono de muchos de sus recintos", ha aseverado. Por ello, la edil madrileña quiere poner en marcha, si se hace con la Alcaldía, un plan para revitalizar este espacio para arreglar recintos y convertirlos en la "Junta del Deporte" en Madrid.

También quiere arreglar el pabellón de La Pipa para que sea un referente para la práctica del deporte y habilitar en pabellones espacios para federaciones y clubs deportivos.

Sánchez Mato quiere municipalizar Madrid Calle 30

El candidato de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha manifestado este miércoles la necesidad de municipalizar la empresa Madrid Calle 30, una medida que permitiría ahorrar 60 millones de euros anuales a las arcas municipales.

Tras una visita que ha realizado al centro de control de Madrid Calle 30, la sociedad que gestiona la M-30 madrileña, Sánchez Mato ha abogado por cambiar el modelo de gestión, que -ha dicho- está "lleno de irregularidades y es ruinoso para las arcas municipales". Según el candidato, "cada año se gastan 140 millones de euros de dinero público en la sociedad semiprivada, pero solo se invierten 40 millones en el mantenimiento de las infraestructuras".

En la empresa mixta Madrid Calle 30 participan el Ayuntamiento, al 80 %, y con el 20 % restante la Empresa de Mantenimiento y Explotación (Emesa), de Ferrovial y el grupo ACS.