Los madrileños podrán adquirir sus medicamentos en farmacias de toda España desde el lunes

Los madrileños podrán adquirir sus medicamentos en farmacias de toda España desde el lunes

Será este lunes cuando los madrileños podamos comprar los medicamentos que nos recete nuestro médico en cualquier farmacia de España. Madrid se suma así al sistema de la receta electrónica en conexión con otras regiones

Hasta ahora ir a la farmacia con nuestra tarjeta sanitaria para adquirir los medicamentos incluidos en la receta electrónica sólo podíamos hacerlo en la Comunidad de Madrid, pero a partir del lunes, día 18 de marzo, los madrileños podrán hacerlo en cualquier farmacia de España.

Historia clínica y receta electrónica

Además desde cualquier hospital del país podrá acceder a nuestra historia clínica. La Comunidad cuenta con 2.871 farmacias y más de 250 empresas farmaceúticas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado este viernes la sede institucional de la cooperativa de distribución de medicamentos Bidafarma, situada en el Parque Tecnológico de Leganés y que da empleo a más de 1.700 personas.

Allí Garrido ha destacado que son "buenas noticias" que la innovación y las nuevas tecnologías permitan dar un mejor servicio a todos los madrileños y ha dicho que seguirán apoyando e este fundamental sector.

Recetas de los hospitales

Este lunes también entrará en vigor la opción de retirar en las oficinas de farmacia medicamentos autorizados directamente por los hospitales sin necesidad de ir antes al centro de salud.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha celebrado los "muy significativos" avances en la actividad farmacéutica en los últimos veinte años. Así, ha situado a la Farmacia española como "la más próxima y accesible al ciudadano" respecto a los países del entorno. Y es que, ha sostenido que un 99 por ciento de la población dispone de farmacias en su municipio.

La Comunidad de Madrid cuenta con 2.871 farmacias y más de 250 empresas farmacéuticas, de biotecnología y tecnología sanitaria, que componen un sector "clave en el engranaje" del sistema sanitario.

Garrido, acompañado del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recorrido las instalaciones de esta cooperativa y, en su intervención posterior, ha destacado el "carácter solidario" de este modelo de distribución cooperativa así como "la importancia de la innovación" en esta actividad.

"Responden con eficacia a las necesidades y demandas de la sociedad, ofreciendo a las farmacias un servicio integral capaz de afrontar con éxito los proyectos sanitarios del futuro", ha apostillado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Medicamentos