Los hoteles madrileños, casi llenos durante las fiestas del Orgullo

Los hoteles madrileños, casi llenos durante las fiestas del Orgullo

Comienzan las fiestas del Orgullo en Madrid, que supondrán un impacto económico en la ciudad de hasta 200 millones de euros. Y lo harán con los hoteles madrileños llenos, con una ocupación que llegará hasta el 87% el día de mayor afluencia, que es el sábado, día de la manifestación por las calles de Madrid. El gasto medio por visitante alcanzará los 500 euros.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha señalado incluso que que las reservas podrían aumentar de cara a los próximos días y ha precisado que el sábado será el día con mayor ocupación, hasta alcanzar el 87%.

“La semana del Orgullo LGTBi en Madrid se ha convertido en una de las más importantes de toda España y un referente a nivel europeo. Las actividades que se realizan en el marco de esta celebración son un gran reclamo para miles de visitantes nacionales e internacionales, que ven en nuestra ciudad un destino abierto, respetuoso y multicultural al que viajar”, señalan desde AEHM.

Unas fechas, además, en que el precio de los hoteles se eleva y en las que otros muchos, incluso, pretenden hacer su particular agosto. Ya se ofrecen en Internet, el alquiler de apartamentos por 4500 euros una semana en el barrio de Chueca.

Por cierto, no te pierdas nuestro especial sobre el Orgullo Madrid 2019, con toda la información que necesitas para vivir las fiestas.