Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés se unen a la campaña de Ecovidrio con motivo del Orgullo LGTBI

Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés se unen a la campaña de Ecovidrio con motivo del Orgullo LGTBI

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés ha puesto en marcha la iniciativa #OrgulloDeReciclarVidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTBI. Además, la campaña es un símbolo de la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad.

Cada uno de los municipios participantes contará, en distintas ubicaciones, con dos hileras de seis contenedores que conforman la bandera arcoíris. Los puntos de reciclado se han instalado en zonas destacadas de las ciudades y representan una llamada a la acción para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos. En total, Ecovidrio ha instalado un total de 36 contenedores repartidos entre Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés.

Los iglús de la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio permanecerán en las calles hasta el próximo 8 de julio. Concretamente, se han ubicado en los siguientes puntos:

Leganés: Avenida Carmen Amaya y Calle San Pedro.

Móstoles: Plaza Pradillo y Plaza de la Cultura.

Alcalá de Henares: Plaza de la Juventud y C.C. Alcalá Magna.

OrgulloDeReciclarVidrio se enmarca en la actividad de movilización social que Ecovidrio desarrolla en colaboración con las administraciones públicas y entidades locales, con el objetivo de consolidar el hábito del reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del medioambiente entre los madrileños.

Además, gracias a esta iniciativa, los consistorios participantes afianzan su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la promoción de valores ambientales al tiempo que se suman a grandes causas sociales como el Orgullo LGBT, que se ha consolidado como una de las manifestaciones globales con más seguimiento a favor de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad.