Segunda oportunidad en la EvAU para 6.000 estudiantes en Madrid

Segunda oportunidad en la EvAU para 6.000 estudiantes en Madrid

Más de 6.000 estudiantes se presentan en Madrid a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), antigua selectividad, que antes se celebraba en septiembre y desde 2018 se ha adelantado a julio.

Las pruebas se celebrarán durante tres jornadas, hasta el 4 de julio, en las seis universidades públicas madrileñas, quedando el viernes, día 5, para incidencias y exámenes coincidentes.

Un tercio de los matriculados, 2.131, se examinarán en la Complutense, que habitualmente acoge al mayor número de aspirantes, seguida de la Autónoma (UAM), la Carlos III, la Universidad de Alcalá, la Rey Juan Carlos y la Politécnica (UPM), siendo esta última, con 212 alumnos matriculados para esta prueba, la que menor número de aspirantes suele acoger.

Fechas clave

Los resultados se publicarán el 11 de julio a las dos de la tarde en la web de cada universidad, y las peticiones de revisión de exámenes podrán hacerse los días 12, 15 y hasta las dos de la tarde del 16 de julio.

La reserva de plaza universitaria es del 19 al 26 de julio, pero no será hasta el 5 de septiembre no se publicarán las listas de admitidos.

Si se solicita revisión, los ejercicios serán corregidos de nuevo por un profesor especialista distinto al que hizo la primera corrección, y la nota final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en ambas correcciones. Los resultados tras la revisión, que puede subir o bajar la nota, se conocerán el 23 de julio.

Al igual que en la convocatoria ordinaria de la EvAU celebrada en junio, la prueba tendrá un bloque obligatorio y otro optativo, que permitirá subir nota a aquellos estudiantes que quieran acceder a los grados más demandados, aunque en la mayoría de las universidades estos estudios han sido copados por los alumnos que aprobaron la selectividad de junio.