Polémica contra la prueba de Dibujo Técnico de selectividad por no ajustarse al temario

Polémica contra la prueba de Dibujo Técnico de selectividad por no ajustarse al temario

Polémica en una de las pruebas de la EBAU de Madrid: dos de los ejercicios de Dibujo Técnico II que se pusieron en el examen no estaban en el temario de Bachillerato según denuncian profesores y universidades.

Según ha adelantado hoy la Cadena Ser, dos ejercicios de la prueba "no estaban en el temario de Bachillerato, en el currículo de contenidos que marca el Ministerio de Educación, y de hecho -según los propios docentes- ni siquiera figura en el temario de oposiciones para acceder a una plaza de profesor de esta materia en la región".

Tanto el ejercicio 2 de la opción A, que planteaba hallar planos tangentes a una superficie esférica, como en el ejercicio 1 de la opción B, donde se pedía hallar los elementos básicos de una parábola a partir de dos rectas tangentes y sus consiguientes puntos de tangencia, una pregunta de primero de carrera de Arquitectura; no se ajustan a los contenidos según la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid (APD).

Así, alumnos con una media superior a un 8 ha llegado a suspender estos exámenes con muy baja nota. La dificultad ha dejado fuera a estudiantes de carreras como Ingenieria Aereoespacial

Las universidades han pedido un informe sobre el examen, que la Comisión Organizadora de la EvAU para hacer valoraciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Selectividad