Pamplona se prepara para dar comienzo a San Fermín 2019

Pamplona se prepara para dar comienzo a San Fermín 2019

Quedan cuatro días para ver el famoso lanzamiento del cohete que anunciará el comienzo de los San Fermines, por ello Pamplona está ultimado los preparativos para la fiesta española con más alcance internacional.

El chupinazo que dará comienzo a los San Fermines 2019 ocurrirá cuando la cuenta atrás de la Calle Estafeta llegue a cero, mientras tanto en la ciudad de Pamplona se dan los últimos retoques para tenerlo todo a punto, como la colocación de los vallados que delimitan el recorrido de los encierros.

También está previsto que a partir de esta noche se comience a esparcir el líquido antideslizante por las calles de Pamplona, un sistema que desde hace 15 años evita muchas de las caídas de los mozos.

Además a partir de hoy los pamploneses pueden visitar los corrales con los toros que participarán en los encierros. Hasta allí se ha trasladado nuestra compañera Miriam para poder observar lo que se ha convertido en una tradición para todos los pamploneses que se acercan para poder observar la magnitud de los toros y saludarlos.

En San Fermin no solo triunfan las corridas, también lo hacen los dulces, pero sobre todo son días de fiesta y alcohol. Atraídos por esta festividad acuden muchos turistas de todo el mundo, incluso familias que se reúnen estos días para disfrutar de las fiestas.

Hay tanta afluencia de gente que las tiendas de souvenirs empiezan a no dar abasto vendiendo sobre todo pañuelos y camisetas, de esta forma uno puede mimetizarse con una ciudad que en estas fiestas se afana en mostrar su mejor cara.

Este año, como novedad, se mejorara la seguridad policial incluyendo policías a caballo para que todo el mundo pueda disfrutar con la máxima libertad de estas fiestas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sanfermines