La estación de metro de Arroyofresno abrirá el 23 de marzo

La estación de metro de Arroyofresno abrirá el 23 de marzo

La nueva estación de metro de Arroyofresno, en la línea 7, abrirá sus puertas a los usuarios el próximo 23 de marzo.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la visita a las obras. Más de 220.000 vecinos de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arrofresno se verán beneficiados con esta nueva estación del suburbano.

El gobierno regional ha invertido 4,9 millones de euros en la construcción de esta estación, ubicada entre las de Lacoma y Pitis y la número 302 en la red.

"Con esta actuación se completa definitivamente la prolongación de la Línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande, mejorando las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona", ha expresado Garrido, acompañado por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo.

Tiene tres ascensores, ocho escaleras mecánicas y acceso nivelados

Arroyofresno es "cien por cien accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida gracias a sus tres ascensores, ocho escaleras mecánicas y acceso nivelados".

Esta estación forma parte del Plan de Ampliación de Metro de 1999. La falta de consolidación del barrio cuando se construyó la estación "aconsejó posponer su puesta en servicio". La estructura de la estación quedó finalizada y ahora, con el barrio en pleno desarrollo, se ultima su adecuación para abrirla.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid