Los españoles en cuarentena en el Gómez Ulla han podido ver a sus familias aunque sin contacto físico

Los españoles en cuarentena en el Gómez Ulla han podido ver a sus familias aunque sin contacto físico

Los españoles en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla ha podido ver a sus familias aunque sin contacto sin contacto físico. Fue ayer domingo y desde entonces están mucho más contentos aunque por protocolo no les pudieron abrazar.

Es el tercer día de cuarentena en el Góomez Ulla y los 19 españoles de Wuhan siguen sin síntomas ante un posible contagio por el coronavirus. Este lunes les realizarán nuevas pruebas.

Peticiones a los familiares

Un cable HDMI para poder ver la tele a través del ordenador y que no les ocurra lo de ayer domingo que tuvieron que ver el partido en un portátil. Ésta ha sido una de las peticiones que han hecho a sus familiares, los españoles que guardan cuarentena en el Hospital Gómez Ulla.

Las visitas tienen una duración de media hora, 20 minutos de encuentro y diez de preparación para ponerse la protección necesaria. En el centro de la planta, según han contado los repatriados, se ha habilitado una zona con sillas enfrentadas y una mesa en medio que les separa dos metros aproximadamente de sus familiares evitando así el contacto físico.

Incertidumbre, pero buen humor

En la planta 17, los españoles procedentes de Wuhan continúan asintomáticos y de buen humor, dejando atrás la incertidumbre vivida en China.

Disfrutando de las vistas, leyendo la prensa, viendo la tele, jugando al ajedrez o a las cartas, nos cuentan que van pasando sus horas de aislamiento en el Gómez Ulla.

Toma de muestras

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que a lo largo de la semana está previsto que se tomen muestras de los españoles repatriadas de Wuhan para descartar la presencia del coronavirus.

En un comunicado, el departamento que dirige Salvador Illa ha explicado que mantiene los protocolos de actuación frente al coronavirus y que, como parte de este seguimiento, está previsto tomar muestras esta semana de las personas repatriadas.

"Se trata de una medida adicional de precaución. Estas personas siguen sin presentar síntomas y continúan en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid", subraya el Ministerio.