La escasez de mascarillas ya afecta en Madrid a gremios que las usan en sus trabajos

La escasez de mascarillas ya afecta en Madrid a gremios que las usan en sus trabajos

Esta semana se alcanzará el pico de la enfermedad del coronavirus. Ya son 361 muertos y más de 17.200 afectados, más muertes que el SARS en 2003. Mientras el turista infectado por coronavirus en la Gomera evoluciona bien, la alta demanda de mascarillas está dejando sin existencias a trabajadores que las necesitan en su día a día, como pintores, albañiles o sanitarios

La alta demanda de mascarillas ha provocado que estén agotadas en muchos barrios de Madrid empieza a afectar a gremios que los usan habitualmente en sus trabajos.

Preocupación entre los trabajadores

Gases, aceites y polvo son algunas de las sustancias a las que se exponen en su día trabajadores como Sergio, en las reparaciones de su taller. Se protegen con mascarillas, pero la repentina falta de existencias les preocupa. “No sabemos qué haremos”, dice.

Aunque se duda de su utilidad ante la amenaza de contagio, el pánico provocado por el conoravirus ha agotado las mascarillas de Farmacias, distribuidores y fabricantes. Dice Sergio que trabajadores como él “las pedimos hace ya tiempo, pero aún no las tenemos”

Como consecuencia del coronavirus, aquellos profesionales que necesitan utilizarlas para su trabajo se están viendo afectados.