Comienza el juicio contra dos miembros de la guardia urbana por la muerte de un compañero

Comienza el juicio contra dos miembros de la guardia urbana por la muerte de un compañero

Rosa Peral y Albert López son dos guardias urbanos que presuntamente acabaron con la vida de otro policía local, Pedro Rodriguez, pareja de ella por aquel entonces.

Según el fiscal, ambos idearon un plan para matarlo. Los hechos ocurrieron en mayo de 2017, cuando el coche del fallecido apareció calcinado y con él en el maletero.

Se desconoce el móvil del crimen, pero todo apunta a que se trata de un triángulo amoroso, puesto que Albert era el amante de Rosa.

La fiscalía pide 24 años de prisión para Albert López y 25 años de prisión para ella con el agravante de parentesco, por ser como hemos dicho, presuntos coautores del delito. Además, también piden para ambos 10 años de libertad vigilada tras cumplir la pena de cárcel.

Hasta ahora, Albert López ha mantenido que su participación en los hechos fue secundaria y que se limitó a ayudar a Rosa Peral, su ex amante, a deshacerse del cadáver. Sin embargo, los investigadores han descubierto que Albert adquirió diez días antes del crimen un móvil de prepago que solo utilizó la noche en la que se produjeron los hechos.

Por estas nuevas informaciones se mantiene la teoría de que ambos lo habían planeado todo.