La española ‘Klaus’ gana el Bafta a mejor película de animación

La española ‘Klaus’ gana el Bafta a mejor película de animación

‘Klaus’ venció nada menos que a ‘Toy Story 4’ y a ‘Frozen 2’. Mejor película de animación en los premios de la Academia británica. Tras triunfar también la semana pasada en los Annie, los considerados Oscar de la animación, donde la película del madrileño Sergio Pablos recogió 7 galardones y se coloca entre las favoritas para los Oscar.

‘Klaus’ comenzó a hacerse en SPA estudios en Madrid hace ya 10 años. Es una historia sencilla que reconstruye la leyenda de Papá Noel a través de un cartero que está destinado en una isla del Círculo Polar.

‘Dolor y Gloria’, la otra cinta española nominada fue vencida por la surcoreana ‘Parásitos’.

También se fue de vacío ‘El Irlandés‘, de Scorsese con Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Stephen Graham.

'Érase una vez en Hollywood', de Tarantino, tuvo que conformarse con una máscara dorada para Brad Pitt como Mejor Actor de reparto. Él no estuvo en la gala, pero mandó un mensaje a través de su compañera de reparto Margot Robbie en el que bromeó sobre el Brexit. “Hola Gran Bretaña. ¿Qué tal lo de estar soltero? Bienvenido al club“.

Muy duro y reivindicativo, como en todos los Premios a los que asiste esta temporada estuvo Joaquin Phoenix. Es esta ocasión dijo, en referencia a que ningún actor de color estuviera nominado. “Creo que enviamos un mensaje muy claro a las personas de color: no son bienvenidas aquí “.

El Príncipe Guillermo, en su discurso inaugural, no pudo eludir las críticas a la organización de los Bafta por su falta de diversidad al no nominar a ninguna mujer en sus categorías de dirección. “No es normal que hablemos de esto en 2020“.

Terminados todos los premios considerados antesala, ya solo queda la ceremonia de los Oscar, el próximo domingo.