La designación de candidatos del PP dispara la campaña electoral

La designación de candidatos del PP dispara la campaña electoral

La designación de los candidatos del PP al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid ha adelantado la precampaña electoral. A 132 días para las elecciones municipales y autonómicas, ya están casi todas las cartas sobre la mesa. Conocemos a todos los candidatos, salvo uno: el del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

En la Comunidad ya tenemos todas la caras: Díaz Ayuso por el PP, y aún sin confirmar oficialmente Ignacio Aguado por Ciudadanos, Íñigo Errejón por Podemos, y Ángel Gabilondo por el PSOE.

En la batalla por el Ayuntamiento, Manuela Carmena aspira a revalidar la alcaldía, mientras que José Luis Mártínez Almeida es la cabeza de lista del PP, Begoña Villacís, de Ciudadanos y sólo falta por saber quién será el candidato del PSOE, aunque en las últimas semanas han sonado muchos nombres.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que los candidatos de la formación a las elecciones municipales, autonómicas y europeas no se conocerán hasta el próximo mes de marzo.

El tono de la campaña

La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, considera que José Luis Martínez Almeida es un hombre en el PP "de continuidad", de quien conocen su forma de hacer política, "absolutamente distinta" a la de ellos al sustentarse en la "agresividad y las descalificaciones personales". "Será una campaña de ese estilo", ha vaticinado.

Otro concejal del Gobierno de Manuela Carmena, Jorge García Castaño, ha asegurado que la alternativa a la alcaldesa es un proyecto formado por un tripartito con "discursos machistas, homófobos y xenófobos".

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, considera que Isabel Díaz Ayuso es la "candidata más ultra" que ha podido elegir el PP para disputar la Comunidad y que, en contra de lo que dice de no tener complejos, la diputada cree que lo que no tiene son principios. "Ayuso ha sido aguirrista, defensora a ultranza de (Cristina) Cifuentes, la más fiel portavoz de Casado y su recorrido política no es una muestra de que Ayuso no tiene complejos sino de que no tiene principios", ha lanzado la diputada de Podemos.

"Ayuso ha sido aguirrista, defensora a ultranza de (Cristina) Cifuentes y la más fiel portavoz de Casado"

Aguado espera no necesitar a Vox

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado decía este lunes que la "Comunidad no necesita extremos". "La mayoría de madrileños no quiere extremos ni soluciones propias de chamanes ni mirar el retrovisor de lo mal que lo hacen el resto de comunidades", aseguró. "Confío en que no sean necesarios" los apoyos de Vox para gobernar y consideró que "las reformas no van a venir desde los extremos". Señaló que "estamos abiertos a hablar con todas la formaciones pero no vamos a gobernar con los extremos".

"Las reformas no van a venir desde los extremos"

Mientras, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado en una entrevista en Cadena Cope que tanto Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad como José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento "conocen muy bien la casa", aparte de tener claros los principios y valores el partido.