Díaz Ayuso: "Quiero hacer de Madrid la Comunidad del talento"

Díaz Ayuso: "Quiero hacer de Madrid la Comunidad del talento"

El líder del PP, Pablo Casado, “ha apostado por una nueva generación” para las elecciones del próximo mes de mayo, según opina la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, en su primera entrevista como candidata, concedida a Telemadrid, ha asegurado que quiere hacer de Madrid “la Comunidad del talento”.

Sostiene la candidata 'popular' que Madrid es la Comunidad "en la que las cosas suceden, el laboratorio de la libertad, la casa de todos" y por ello cree necesario "atraer de nuevo el talento", que muchas veces en España no se aprecia. "El empleo y la economía, como siempre, serán la bandera fundamental del PP en estos años”, ya que Madrid es el motor de España.

Las mejores políticas

Es consciente la candidata del PP que tiene por delante una tarea muy complicada y una campaña donde van a ser “cuatro contra uno”, pero no se arredra ya que “nos avala el que tenemos las mejores políticas”. En este sentido ha elogiado la labor del actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

Sobre futuros pactos Díaz Aguado ha resaltado que ahora pueden pactar "con más partidos" y que lo ocurrido en Andalucía “es lo que va a pasar en muchos sitios".

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida reivindican al PP de Madrid como 'muro' contra la izquierda

Blanco y negro

Preguntada por Vox, Díaz Ayuso ha recordado, tras declararse liberal, que ella escucha cuando habla con alguien y ha reprochado a Vox algunas actitudes. “A mí me parece que a veces plantean las cosas en blanco y negro, porque creen que si hay grises es debilidad”.

En este sentido cree que Vox hace "folklore" poniendo sobre la mesa temas de "especial sensibilidad" como ha hecho en Andalucía. “Cuando hay problemas muy serios como el empleo en Andalucía sacar las leyes LGTB o de violencia contra la mujer lo que hace es empañar el debate”, asegura.

Díaz Ayuso se declara partidaria de la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos “que no siempre se cumple”.

La "pose" de Podemos

La candidata del PP ha mostrado su sorpresa por la disposición del candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, a hablar con todo el mundo, cuando su partido se ha dedicado a "alimentar a Vox a base de insultos y de arrinconarlo a los más extremos lados" y ha considerado que "es falso y es una pose para intentar venderse como un candidato más moderado de lo que pudiera ser".

Al ser preguntada si hablaría con Podemos, la candidata del PP ha indicado: "Hablar puedo hablar con Podemos, pero negociar no tengo prácticamente nada que negociar con ellos".

Ha explicado también Díaz Ayuso que cuando dice que a la política “hay que venir a la política a dar espectáculo” lo que significa es que “hay que dar la cara, estar en debates, en las redes…”

Programas Completos

Ver Más