Díaz Ayuso y Martínez-Almeida reivindican al PP de Madrid como 'muro' contra la izquierda

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida reivindican al PP de Madrid como 'muro' contra la izquierda

Los candidatos del PP al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid han concedido a Telemadrid su primera entrevista tras ser asignados por el líder del PP, Pablo Casado, para liderar las listas madrileñas de los 'populares' en las elecciones de mayo. José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso aspiran a que Madrid se convierta en el muro de contención de la izquierda y el independentismo. Han sido entrevistados por María Rey, Javier Gómez y Juan Pablo Colmenarejo.

Pablo Casado defendía en la mañana de este domingo en Madrid las candidaturas renovadas del PP de Madrid para las elecciones autonómicas y municipales como la "esencia de la pata negra" del partido. Ambos se definen muy afines en lo personal y en lo político al PP de Casado.

Díaz Ayuso: "Casado lo tenía claro desde hacía tiempo"

Sobre su designación final tras las quinielas, Isabel Díaz Ayuso reconoce que no se lo esperaba: "No tenía ni idea. Me habían dicho el día antes que no cogiera llamadas. El presidente lo tenía claro desde hacía tiempo". José Luis Martínez-Almeida asegura, por su parte, que Casado le convocó a una reunión sin adelantarle la noticia.

“Ambos tenemos la confianza plena del presidente nacional. Conozco la comunidad de Madrid y he sido diputada regional y creo que son factores que han pesado en la decisión del presidente de apostar por una nueva cantera de políticos y por la renovación del partido", añade Díaz Ayuso.

Martínez-Almeida: “Me siento heredero de las mejores políticas del PP”

José Luis Martínez-Almeida afirma sentirse "heredero de las mejores políticas del PP en los 25 años que gobernamos Madrid y que han supuesto grandes transformaciones en lo social, lo económico y lo cultural. Las mismas que han situado a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid como referentes".

Sobre los casos de corrupción que afectaron al PP, Díaz Ayuso asegura que “la corrupción ya nos pasó un desgaste electoral en su momento. El votante del PP ya sabe lo que ha habido y lo mucho que no ha habido de corrupción, pero al final lo que nos ha erosionado más es haber dejado algunas batallas, la acción de gobierno o los problemas de comunicación. Nos piden políticas valientes y que miremos hacia el futuro porque Madrid necesita tener una sanidad y una educación pública de calidad”.

Martínez-Almeida ha reivindicado el PP "como el gran partido de centro liberal. Siempre he defendido que en las elecciones de mayo el PP es la única opción de centro derecha que van a poder votar”.

"Las distintas sensibilidades del PP nos enriquecen"

“Menos mal que hay distintas sensibilidades en el PP que nos enriquecen como proyecto político, pero tenemos una serie de principios y valores muy claros que no se discuten: la unidad de España, el respeto a la ley y a la propiedad privada, la defensa de la persona. No voy a permitir que la izquierda nos dé lecciones. Estoy orgulloso del centro derecha liberal que representa el Partido Popular”, defiende Martínez-Almeida.

"Ángel Garrido es un activo del que no podemos prescindir"

Sobre el futuro del actual presidente autonómico, Ángel Garrido, Martínez-Almeida cree que “es un activo del que no podemos prescindir. Sólo puedo tener buenas palabras para él porque es un gran presidente de la Comunidad de Madrid”.

Díaz Ayuso: “Madrid es la región de las oportunidades gracias al PP”

Respecto a los próximos comicios autonómicos y municipales de mayo, Isabel Díaz Ayuso está convencida de que "nos avalan políticas con resultados. Tenemos los mejores servicios, la mejor sanidad y educación del país. Madrid es la región que más empleo genera y que más crece. La comunidad de Madrid es la región de las oportunidades, gracias a las políticas del PP. Es el laboratorio de las libertades y el motor económico de España".

Se ve una opción ganadora para la Comunidad y defiende que el futuro de Madrid va a pasar "por el empleo, la economía y la apuesta por la tecnología”.

Ha manifestado que en los próximos días se reunirá con el presidente regional, Ángel Garrido, y sus consejeros para conocer lo que se está haciendo, aunque ha destacado que siempre ha tenido sensibilidad con los temas de educación y empleo, por lo que quiere hacer de Madrid la Comunidad del talento.

Martínez-Almeida: "Si soy alcalde voy a revertir Madrid Central"

Sobre el futuro de la capital, José Luis Martínez-Almeida se ha mostrado convencido de que recuperará la Alcaldía para los populares: "Mi prioridad en Madrid nada más llegar a la Alcaldía es solucionar el problema de la limpieza, bajar los impuestos después del sablazo fiscal de Carmena y revertir Madrid Central".

"Los madrileños saben que el Partido Popular conoce sus problemas y conoce las soluciones que les hemos aportado en este tiempo. Vamos a poner la pasión que se merece para mantener la Comunidad y recuperar el Ayuntamiento", confía Martínez-Almeida.

Hablará con Ciudadanos y Vox para que la izquierda no gobierne

El inminente cambio histórico en el principal feudo socialista demuestra que "el modelo de centralidad es del PP" para José Luis Martínez-Almeida. Nosotros hablaremos con Ciudadanos y con Vox porque mi prioridad es evitar que haya un gobierno de la izquierda en la ciudad de Madrid".

Martínez-Almeida ha señalado además que "la pregunta que tiene que responder Ciudadanos en el Ayuntamiento y en la Comunidad es si su modelo será el de pactar con el PSOE o el de pactar con el PP".

Díaz Ayuso: “No tengo prácticamente nada que negociar con Podemos”

Por su parte, Díaz Ayuso ha mostrado su sorpresa por la disposición del candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, a hablar con todo el mundo, cuando su partido se ha dedicado a "alimentar a Vox a base de insultos y de arrinconarlo a los más extremos lados" y ha considerado que "es falso y es una pose para intentar venderse como un candidato más moderado de lo que pudiera ser".

Al ser preguntada si hablaría con Podemos, la candidata del PP ha indicado: "Hablar puedo hablar con Podemos, pero negociar no tengo prácticamente nada que negociar con ellos".

La portavoz del PP madrileño ha explicado que Podemos es un partido con el que tiene "poco en común", aunque ha reconocido que en algunas leyes, proposiciones no de ley y en el trámite parlamentario, "si es por el bien común, hay que buscar, por supuesto, el entendimiento".

Díaz Ayuso: "Andalucía ha demostrado que España quiere cambio"

Para Díaz Ayuso: "Andalucía ha demostrado que las cosas están cambiando en España, que la gente está cansada. Yo me declaro liberal, cuando quiero hablar con alguien escucho. No todo es blanco o negro. A veces, Vox hace folclore con temas que no deberíamos y con los que yo no estoy de acuerdo". En el caso de Andalucía, ha agregado, donde hay problemas como el empleo o el adelgazamiento de la Administración, "sacar las leyes LGTB, la violencia contra la mujer o la inmigración en la misma saca todo rápido" es "perjudicial" porque "empaña el debate" y "mueve muchas sensibilidades".

Por su parte, Martínez-Almeida asegura que "los madrileños no vamos a tolerar un Gobierno que ha llegado con el apoyo de los golpistas y de los herederos de ETA. Todo para que Pedro Sánchez pueda dormir un día más en Moncloa. El futuro de Pablo Casado es ser presidente del Gobierno".