Las condiciones de Vox para un pacto de Gobierno

Las condiciones de Vox para un pacto de Gobierno

Vox ha exigido a PP y Ciudadanos firmar un programa único común para apoyar la investidura de Isabel Díaz Ayuso en la comunidad. La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, pone como condición cambios legislativos en materias de educación, inmigración y LGTBI y da un plazo para cerrar un acuerdo el dos de julio a las 2. El límite para presentar candidato es el 3 de julio.

Vox ha puesto sus condiciones sobre la mesa: quien quiera gobernar tendrá que suscribir "abiertamente un acuerdo con Vox". Así lo ha asegurado esta mañana la portavoz de la formación, Rocío Monasterio. Pide un programa conjunto de los tres partidos y pone fecha y hora límite a la negociación: el 2 de julio a las 14:00 horas.

Sobre la mesa tres principios : prosperidad, libertad y legalidad y entre las medidas eliminar o bajar todos los impuestos. Eliminar artículos de ley de identidad de género y de la ley de LGTBI, por ejemplo, el que protege la diversidad familiar, todo tipo de uniones; la adopción y el acogimiento familiar sin discriminación de identidad o género o el que se refiere a la violencia en el ámbito familiar son algunas de las condiciones polémicas establecidas por la formación que lidera Santiago Abascal.

Reacciones de los partidos

Las reacciones de los grupos políticos no se han hecho esperar. La popular Isabel Díaz Ayuso aboga por el entendimiento para poner una fecha de investidura cuanto antes. Mientras, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado rompe con un partido que "quiere una Comunidad en blanco y negro". Iñigo Errejón, portavoz de Más Madrid, comprende la decisión de Ciudadanos, porque si se quiere regenerar la política madrileña no se puede pactar "con el PP de la Gürtel y aderezarlo además con Vox".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio