La Mallorquina cumple 125 años endulzando la vida de los madrileños

La Mallorquina cumple 125 años endulzando la vida de los madrileños

Es difícil pasar de largo cuando vas a la Puerta del Sol y no caer en la tentación de comprar napolitanas o palmeras de chocolate en la Mallorquina. Un local emblemático de la historia de Madrid que cumple 125 años y en el que todos los días se vive un incesante trasiego de golosos.

Durante estos 125 años por sus mesas han pasado personajes ilustres de Madrid, como Pio Baroja o Benito Pérez Galdós. En 1894 se producían dos hitos en la historia más castiza de Madrid, ya que se estrenaba la verbena de la Paloma y abría sus vitrinas la Mallorquina. Así llamada por el origen de sus fundadores, el número 8 de la Puerta del Sol se convirtió en referencia del dulce artesano.

Pastelería, confitería, bombonería y también tertulia literaria, en sus 125 años sus ventanas han sido testigo de la historia con mayúsculas de muchos de los acontecimientos que se han vivido junto al kilómetro cero.

Ahora, tras soplar las velas el futuro es muy esperanzados y es inminente la apertura de dos nuevos locales, para seguir endulzando a todo el que pasa por este local centenario.

Mejores Momentos

Programas Completos