Monasterio: “Hemos puesto un marco de negociaciones para alcanzar el mejor acuerdo”

Monasterio: “Hemos puesto un marco de negociaciones para alcanzar el mejor acuerdo”

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha explicado en la mañana de este miércoles las líneas programáticas para construir un acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid con PP y Ciudadanos en base a tres ejes: prosperidad, libertad y respeto a la legalidad.

El partido de Santiago Abascal descarta al de Pablo Casado como socio preferente y pone sus condiciones para dar apoyo en las negociaciones.

“El candidato que quiera ser investido como presidente Comunidad tendrá que firmar los tres principios de acuerdo”, ha explicado en 120 minutos.

En una rueda de prensa, Monasterio ha abierto un periodo de negociación que durará hasta las 14.00 horas del día 2 de julio, el día límite para proponer un candidato a la Presidencia.

Sobre las declaraciones de Ignacio Aguado (Cs) en las que rechaza un Gobierno con las condiciones de Vox y explica que no quiere “una Comunidad en blanco y negro”, Monasterio ha dicho que su partido "habla de progreso en el sentido de prosperidad" y no cree "que el señor Aguado se oponga a la libertad de educación de los padres o al cumplimiento de la ley".

Además, ha recordado que "Vox nunca ha pedido un retroceso": "Defendemos a todos los madrileños en igualdad de condiciones”, ha resaltado.