Aguado rechaza un gobierno con las condiciones de Vox: "No quiero una Comunidad en blanco y negro"

Aguado descarta que Ciudadanos permita la investidura de Carmena
Aguado descarta que Ciudadanos permita la investidura de Carmena

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha asegurado este miércoles que "no va a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid".En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Aguado ha señalado que la formación naranja no va a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos "que frivolicen con la violencia machista, que estigmaticen a los inmigrantes, que ataquen al colectivo LGTB y a los derechos y libertades que con tanto tiempo y sacrificio se han ido conquistando en la Comunidad de Madrid".

"No habrá un Gobierno bajo esas condiciones. Mis principios y los de mi partido están por encima de un Gobierno", ha dicho el candidato de Ciudadanos en alusión a Vox.

Así lo ha expresado después de que la formación liderada por Santiago Abascal haya tendido la mano a todos los partidos que pretendan llegar a un acuerdo de investidura durante el mes de julio en la Comunidad de Madrid en torno a un programa único común.

Vox ha propuesto la derogación de aquellos artículos de la legislación que atenten contra la libertad de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales.Aguado ha indicado que Ciudadanos intentará "llegar a un acuerdo con aquellos partidos que quieran progresar". "No quiero una Comunidad de Madrid que tenga como reflejo los años cincuenta del siglo pasado. No quiero una Comunidad de Madrid en blanco y negro. Quiero una Comunidad en color. La pregunta es qué quiere hacer el PP. ¿Quiere una Comunidad en blanco y negro o a color?".