Isabel Díaz Ayuso: "Buscamos el acuerdo y poner ya fecha al debate de investidura"

Isabel Díaz Ayuso: "Buscamos el acuerdo y poner ya fecha al debate de investidura"

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido entendimiento entre los partidos para "buscar el acuerdo y poner ya fecha al debate de investidura". Contestaba de esta manera a la propuesta de negociación formulada esta mañana por la representante de Vox, Rocío Monasterio. Monasterio ha urgido a PP y Ciudadanos a presentar un programa conjunto antes del 2 de julio basado en los principios de prosperidad, libertad y defensa de la legalidad.

"Habrá más reuniones, más negociaciones, pero tenemos que ir ya a ese debate de investidura", ha remarcado Díaz Ayuso. "Tendremos que ver nuestras diferencias y los matices pero llegar a un acuerdo", ha subrayado.

"Cada partido luchará por lo suyo"

"Nosotros hemos estado en todas las conversaciones y estamos encantados de estar ahí y de ser esa horquilla de negociaciones para que lleguemos a ese entendimiento", remarca la candidata popular.

Díaz Ayuso tiende la mano a todos los partidos para llegar a un futuro gobierno y asegura que seguirán hablando con "un partido y con el otro". Se muestra partidaria de hablar con Vox y calibrar diferencias y similitudes y advierte que todas sus negociaciones han sido con "luz y taquígrafos". Y concluye que nunca "pondrá líneas rojas" para llegar a un acuerdo.

Sobre la negativa del candidato de Ciudadanos Ignacio Aguado a negociar con Vox ha dicho "Si Ciudadanos no se sienta con Vox, lo haré yo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso