40 chefs prepararán el 23 de diciembre la cena solidaria 'Te invito a cenar'

40 chefs prepararán el 23 de diciembre la cena solidaria 'Te invito a cenar'

Más de 40 reconocidos chefs se preparan para la cena solidaria del próximo 23 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Se trata de la VI edición de 'Te invito a cenar', organizada por la Compañía de las Obras, una celebración para más de mil personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Deben oler, tocar y probar para elegir los mejores productos en Mercamadrid. El menú está formado por quince platos de cóctel y tres de cena (entre los que se podrá degustar una ensalada capresse o carrillera de ternera). Habrá música en directo, concursos y regalos para los más pequeños. Entre los asistentes habrá tanto beneficiarios de este proyecto como los propios voluntarios, que harán las veces de "camareros o lavaplatos".

"No es una cena social para recoger dinero de los ricos para dárselo a los pobres, sino que invitamos a las personas que atendemos todo el año a pasar un día especial", ha explicado en una entrevista para Europa Press uno de los organizadores, Hettor Pezzuto.

Compañía de las Obras trabaja para personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados, menores acogidos y jóvenes con dificultades, entre otros. El evento es posible gracias al Ayuntamiento Madrid, que cede el Palacio Municipal de Congresos; así como el apoyo de los chefs, los voluntarios, particulares, así como empresas y pymes, que realizan donaciones y aportaciones de productos

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Solidaridad

Ver Más