El crimen de Laura Luelmo desata la indignación y condena en toda España

El crimen de Laura Luelmo desata la indignación y condena en toda España

‘Todos somos Laura’ y ‘Ni una más’. Mensajes como éstos se han viralizado tras el asesinato en el Campillo de la profesora de 26 años Laura Luelmo. Mensajes que son símbolos de una realidad: la inseguridad o el miedo que las mujeres sienten a la hora de andar solas por la calle y que han dicho basta.

Reacciones de pésame en las redes sociales y las calles de toda España, donde se han producido multitudinarias concentraciones en repulsa por el crimen. Una de ella, convocada por Comisiones Obreras junto al madrileño Museo del Prado para mostrar su "consternación, rabia e impotencia" por el asesinato de la joven profesora Laura Luelmo.

Una condena que también se han trasladado al Congreso de los Diputados, que ha iniciado la sesión del Pleno con un minuto de silencio en recuerdo de la joven de 26 años. "En estos momentos de tristeza y duelo, el Congreso quiere transmitir sus condolencias a sus familiares", ha declarado la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

"En estos momentos de tristeza y duelo, el Congreso quiere transmitir sus condolencias a sus familiares"

Condena social y política generalizada ante un nuevo caso de violencia machista. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que España debe "tomar medidas de verdad", en el Código Penal o de seguridad, para que las mujeres o las víctimas se sientan protegidas "y no acaben muertas en manos de nadie".

Mientras, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, reclamaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no apoye la derogación de la prisión permanente revisable si realmente quiere luchar con leyes para la protección de las mujeres.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, por su parte, ha asegurado que es necesario "condenar a aquellos que en vez de apoyar las políticas de igualdad lo que hacen es perseguirlas y criticarlas".